• Soldados yemeníes en la ciudad sureña de Adén
Publicada: jueves, 19 de febrero de 2015 0:00

Ocho soldados yemeníes que custodiaban unas instalaciones petroleras murieron el miércoles, mientras que tres resultaron heridos, durante un tiroteo con hombres armados tribales en la provincia suroriental de Hadramaut.

De acuerdo con fuentes militares, los enfrentamientos estallaron en la zona de Wadi Dawan, cerca de un campo de petróleo, donde asimismo murieron un número, aún por determinar, de atacantes.

Los hombres armados tribales atacaron un convoy militar que transportaba suministros, según testigos.

Por otra parte, un oficial de inteligencia militar, identificado como el coronel Mohamad al-Zahrawi, fue asesinado a tiros en la ciudad meridional de Adén, en el sur de Yemen.

Estos ataques se produjeron un día después de que un alto responsable de seguridad del Yemen, el coronel Murad al-Amudi, muriera como consecuencia de los disparos realizados por dos integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda que se desplazaban en una moto en la ciudad de Al-Mukala, capital de la provincia de Hadramaut.

Durante los últimos meses, los terroristas de Al-Qaeda han hostigado a las fuerzas de seguridad de Yemen, y el Ejército no ha sido capaz de frenarlos.

Sin embargo, el movimiento Ansarolá combate contra el terrorismo y ha logrado llenar el vacío dejado por el Ejército.

haj/anz