Los comités populares y el Ejército darán una dura respuesta a una ofensiva terrestre en Yemen.
"Los comités populares y el Ejército darán una dura respuesta a una ofensiva terrestre en Yemen", ha aseverado Mohamed al-Bujaiti, miembro del consejo político de Ansarolá, además de subrayar que "las fuerzas políticas en Yemen comparten la misma postura (es decir) en contra de una invasión saudí a su país".
En declaraciones durante una entrevista con la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen, Al-Bujaiti ha señalado que el pueblo yemení todavía no ha respondido seriamente a las agresiones saudíes ya que quiere ofrecer al régimen de Al Saud la oportunidad de reconsiderar su actitud hostil hacia Yemen.
Ha denunciado que varios líderes de los países árabes de la región, liderados por Arabia Saudí, buscan desatar una grave crisis en Yemen, mediante injerencias militares.
El pueblo yemení todavía no ha respondido seriamente a las agresiones saudíes ya que quiere ofrecer al régimen de Al Saud la oportunidad de reconsiderar su actitud hostil hacia Yemen.
Por otra parte, elogiando la posición de Rusia e Irán frente a las ofensivas aéreas de Arabia Saudí contra su país, ha enfatizado que tanto Moscú como Teherán abogan por encontrar una solución política a la crisis actual en Yemen.
Tras recordar el historial de las guerras que Riad ha lanzado contra la nación yemení, ha aconsejado a las autoridades saudíes que, en las circunstancias actuales, tomen decisiones lógicas.
Riad lanzó en 2009 una guerra contra Ansarolá cerca de las fronteras entre Yemen y Arabia Saudí. En esa ocasión, el movimiento yemení logró dominar 25 pueblos de esta zona rica en recursos petroleros y también confiscó 10 tanques saudíes que, para recuperarlos, Riad tuvo que pagar una suma de dinero.
El pasado jueves, Arabia Saudí, encabezando una coalición de algunos países aliados y con la luz verde de EE.UU., inició una serie de ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi.
Estos ataques, hasta el momento, se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y han dañado las infraestructuras de Yemen.
rba/ncl/nal