• Una unidad de artillería yemení
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 5:46
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2015 6:45

El Ejército yemení movilizó el sábado varias unidades de artillería y las posicionó en su frontera con Arabia Saudí. Esto en respuesta a la invasión aérea de Riad y sus aliados contra Yemen.

De acuerdo con varias fuentes locales, el Ejército yemení ha posicionado unidades de artillería en la región de Al-Buqa (noroeste) y la frontera con Arabia Saudí.

También, se sospecha que las fuerzas de seguridad yemeníes han movilizado más equipos militares y hasta batallones de tanques hacia las fronteras saudíes para responder al aventurismo bélico de la monarquía Al Saud.

Tal hecho ha atemorizado a los ciudadanos saudíes residentes de las zonas sureñas del país árabe que comparten frontera con Yemen y ha hecho que la mayoría de ellos huya de sus hogares.

Yemen ha prometido una respuesta contundente y decisiva contra la incursión aérea de Arabia Saudí y sus aliados.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí ataca por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi. Hasta el momento, decenas de personas, entre ellas seis niños, han muerto en esas agresiones.

Estos bombardeos de la denominada operación "Tormenta Decisiva", nombre con la que Riad ha bautizado su invasión de Yemen, han dejado a decenas de civiles muertos en uno de los países más pobres del mundo.

“Hubo al menos 61 muertos y 203 heridos”, anunció el director del Departamento de Salud de Adén, Al-Kheder Lassouar.

hgn/ctl/msf

Comentarios