• Un misil balístico Qaher-1 yemení, de producción nacional.
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2015 9:03

Un misil balístico yemení Qaher-1 ha impactado este miércoles contra una base militar en Jamis Mushait, en Asir, fronteriza con Yemen.

Este misil disparado por el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá, informa la agencia de noticias yemení Saba, ha causado gran destrucción en las instalaciones militares saudíes contra las que fue lanzado y posiblemente ha provocado la muerte de algunos uniformados de Arabia Saudí.

Dicho ataque se ha llevado a cabo como respuesta a la continuación de los ataques aéreos saudíes que se llevan a cabo a pesar del alto el fuego entre las partes que entró en vigor el 15 de diciembre.

En la jornada de hoy (miércoles) los cazabombarderos saudíes han realizado ataques aéreos sobre diferentes zonas en la provincia de Al-Hudayda (oeste) y, además de causar gran destrucción, han provocado la muerte de un número no especificado de yemeníes.

Humo generado por bombardeos saudíes en Yemen.

 

Desde el pasado mes de marzo Yemen es escenario de una agresión de gran escala por parte de Arabia Saudí que busca volver a instalar en el poder al prófugo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Para conseguir este fin Riad realiza intensos bombardeos sobre Yemen, que en su gran mayoría provocan la muerte de civiles, y ha desplegado a mercenarios y soldados de otros países para tratar de tomar el control de Yemen empezando desde sus costas sureñas.

hgn/ktg/msf

Comentarios