• El voleibolista iraní Said Maruf golpea la pelota contra los jugadores estadounidenses en Rimini, este de Italia, 9 de junio de 2021.
Publicada: miércoles, 9 de junio de 2021 22:31

La selección de voleibol masculino de Irán ha cosechado su quinta victoria consecutiva en la Liga de Naciones de Voleibol 2021 tras arrollar por 3-0 a EE.UU.

En un partido espléndido, celebrado el miércoles en la ciudad de Rimini (este de Italia), los voleibolistas iraníes se impusieron al equipo estadounidense con los marcadores 25-19, 25-23 y 25-23.

De hecho, esta victoria se trata del quinto triunfo consecutivo de la selección nacional iraní, dirigida por el ruso Vladimir Alekno; hasta el momento, Irán ha obtenido 15 puntos durante los últimos siete juegos.

El equipo de Alekno se enfrentará a Serbia y Alemania el jueves y el viernes, respectivamente.

En sus victorias anteriores, los iraníes lograron vencer a Italia, Bulgaria, Canadá y Países Bajos.

La Liga de Naciones de Voleibol de 2021 se considera la segunda competición en importancia en la que se miden las diferentes selecciones nacionales después del Mundial del Voleibol.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) organiza este evento, en el que participan 16 equipos.

shz/anz/mkh