• Ejército israelí lanza brutal incursión en la Cisjordania ocupada
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2024 1:08

La Cisjordania ocupada sigue siendo objeto de una brutal incursión por parte del ejército israelí, que está asesinando a más palestinos y destruyéndolo todo.

Persisten los ataques del Ejército israelí en Yenín, ciudad situada en la Cisjordania ocupada por quinto día consecutivo.

Esta incursión tiene lugar después de que más de un centenar de francotiradores, drones y blindados israelíes, irrumpieran el pasado miércoles, en esta ciudad, así como en Tubas y Tulkarem, lo que produjo que decenas de palestinos perdieron la vida.

Médicos Sin Fronteras denunció este domingo, que la intensidad de los ataques en Yenín está alcanzando niveles alarmantes, con el bloqueo de hospitales y ataques a ambulancias.

Además del asesinato de civiles palestinos, las fuerzas de ocupación están destruyendo toda la infraestructura con bulldozers y excavadoras, provocando escasez de agua, electricidad y de otros servicios básicos.

Mahmud al-Saadi, jefe de la media luna roja de Yenín ha dicho que la continuación de esta situación ha hecho que la gente se vea necesitada de diversos elementos logísticos como agua, alimentos y medicinas. La fórmula de leche para bebés también se ha convertido en una necesidad, añadió.

Cientos de tropas israelíes, con drones y helicópteros, han estado realizando incursiones desde el miércoles 28 de agosto, en una de sus mayores operaciones en Cisjordania, en meses.

La entidad sionista alega que su objetivo es luchar contra el terrorismo, sin embargo, desde el pasado 7 de octubre, han mostrado tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania, las formas más atroces del terrorismo al mundo, jamás vistas en la historia.

drm/hnb