• EEUU dio a conocer su enfoque sobre los diálogos nucleares
Publicada: martes, 23 de agosto de 2022 5:02
Actualizada: martes, 23 de agosto de 2022 10:08

El jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, admitió que la respuesta de Irán a la última propuesta de Bruselas sobre el acuerdo nuclear fue razonable.

“Todavía hay algunas cuestiones pendientes que deben ser resueltas”, es la postura de EE.UU. frente a la reanudación de los diálogos en Viena que buscan la reactivación del Acuerdo Nuclear firmado en 2015. Previamente, Irán había criticado la postura de Washington, señalando que estaría demorando las conversaciones indirectas cuyo fin es la eliminación de las sanciones contra Teherán.

Frente a las críticas, EE.UU., dio a conocer su enfoque hacia lo que se espera de los diálogos en Viena. Habló de cuestiones pendientes que deben ser resueltas, y algunas brechas que deben salvarse, para lo que se está en consultas internas. Y es que previamente Irán criticó a Washington por no ofrecer todavía su conclusión sobre la iniciativa europea para salvar el Plan Integral de Acción Conjunta

En este mismo escenario el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, admitió que la respuesta de Teherán a la última propuesta de Bruselas sobre el acuerdo nuclear fue razonable.

Los diálogos de Viena, en marcha desde 2021, buscan la reactivación del PIAC y la eliminación de las sanciones reimpuestas contra Irán tras la salida de EE.UU. del pacto en 2018, bajo la administración de Donald Trump. Las autoridades iraníes y las partes restantes del acuerdo, están a la espera de que Washington tome una decisión política lo antes posible, si quiere ser parte del acuerdo Nuclear firmado en 2015.

rtk/mkh