• Rohani elogia al pueblo iraní por apoyar la lucha contra COVID-19
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2020 10:32
Actualizada: sábado, 21 de marzo de 2020 16:38

El presidente persa elogia al pueblo iraní por apoyar la lucha nacional contra el coronavirus en momentos en que el país persa sufre las sanciones crueles.

A pesar de las dificultades y problemas resultantes de las sanciones crueles, la nación iraní se ha comportado bien unos con otros y ha tenido buena empatía, cooperación, fraternidad y confianza incluso en los días del Año Nuevo (…) por lo que cabe agradecer a nuestra querida y buena gente”, ha destacado este sábado Hasan Rohani durante una reunión del comité nacional de la lucha contra el nuevo coronavirus.

El mandatario persa ha manifestado que pese a la llegada del Año Nuevo iraní, Noruz, que comenzó el viernes se ha reducido el 70 por ciento de los viajes y esto muestra que el pueblo iraní ha tomado en serio las recomendaciones del Ministerio de Salud y el referido comité dedicado a la lucha contra este virus.

Rohani ha comparado esta situación con lo que se vive en otras partes del mundo poniendo como ejemplo a los países europeos, donde han recurrido al uso de la fuerza y las Fuerzas Armadas para controlar la situación.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejecutivo iraní ha subrayado la necesidad del trabajo e instado a que las actividades económicas en el país continúen normalmente aplicando las normativas y consejos sanitarios.

 

“Debemos dar pasos encaminados a la dinámica de las actividades económicas y de la producción en el país, ya que hoy, el complot de los enemigos y los antirevolucionarios es el cierre de las actividades económicas de Irán”, ha resaltado.

En alusión a las medidas del país para superar esta crisis, Rohani se ha referido a la preparación de 3000 camas hospitalarias por parte de las Fuerzas Armadas y múltiples hospitales portátiles para tratar a los enfermos.

El mandatario ha expresado su esperanza de que el país supere esta crisis cuanto antes.

A pesar de las sanciones de EE.UU. especialmente en el sector de la salud y los medicamentos, el Gobierno iraní ha hecho un buen manejo en el control del COVID-19, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) alabó los esfuerzos del país persa en la lucha contra el nuevo coronavirus, enfatizando en que Teherán está haciendo “lo mejor” para controlar y hacer frente a la epidemia.

Ante la rápida propagación del COVID-19 no solo en Irán sino en todo el mundo, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha pedido a la nación que contribuya a impedir la epidemia y ha hecho notar que todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada, deben cooperar con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesita, como si estuvieran participando “en una maniobra pública”, ha recalcado.

tmv/ktg/hnb