• Paradón de portero iraní impide a Xavi cruzarse con el Madrid
Publicada: miércoles, 24 de octubre de 2018 16:42

Una reacción extraordinaria del arquero del Persépolis iraní, Alireza Beiranvand, impedirá a Xavi Hernández cruzarse con el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Xavi, que junto con su compatriota Gabi milita en Al-Sad de Catar, cayó eliminado ante el equipo iraní tras igualar 1-1 en el partido de vuelta en las semifinales de la Champions asiática, celebrado ayer martes en Teherán, capital iraní. En la ida Persépolis había vencido 1-0 a su par catarí.

El Al-Sad lo intentó hasta el final y Xavi tuvo la ocasión más clara de culminar la remontada con un cabezazo en el área pequeña en el minuto 86, pero el portero Beiranvand sacó una mano milagrosa que frustró la hazaña catarí.

Con este resultado, el conjunto de los españoles no podrá jugar el próximo Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Para el Mundial de Clubes ya están clasificados el Real Madrid, como campeón de Europa, el Guadalajara mexicano, campeón de la CONCACAF, el Team Wellington neozelandés, equipo de la confederación de Oceanía, y el Al-Ain, representante del país organizador del torneo.

Además del representante asiático, queda por conocer qué equipo irá por la CONMEBOL, que será el campeón de la Copa Libertadores. Gremio, River Plate, Boca Juniors y Palmeiras son los que aspiran a ganarla.

 

mkh/mla/ftm/mjs