El conjunto persa, que había ganado en el partido de ida por 1-0, ha empatado a uno en el de vuelta, que se ha disputado en el Estadio Azadí de Teherán (capital persa), y se ha convertido así en el primer finalista de la Liga de Campeones de Asia 2018.
Ninguno de los dos equipos se arriesgó al principio, aunque fueron saboreando el juego y crearon ligeras ocasiones. En el minuto 16 y cuando los rojos dominaban el partido, el delantero argelino de Al-Sadd, Baghdad Bounedjah, marcó el primer gol y adelantó a los cataríes.
El tanto bajó el ritmo de juego, pero a 3 minutos de la reanudación, el persa Siamak Nemati desató la locura en las gradas. El equipo persa logró así superar a Al-Sadd al proteger el empate que los metía en la final.
⏱️ FULL TIME || @PerspolisFCIran 1-1 @AlsaddSC (aggregate 2-1).
— AFC Champions League (@TheAFCCL) October 23, 2018
Persepolis are through the #ACLFinal for the first time in their history!#PRSvSAD #ACL2018 pic.twitter.com/8gvBEAEx9D
De este modo, el equipo iraní se enfrentará en el partido de la final al ganador de la otra semifinal, que se resolverá el miércoles entre el equipo surcoreano Samsung Bluewings y el japonés Kashima Antlers. Este último ganó en el primer encuentro en casa por 3-2.
El campeón asiático, que se definirá en un doble partido, se clasificará para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), se enfrentará en cuartos ante el Guadalajara mexicano y el vencedor jugará contra el Real Madrid en semifinales.
myd/anz/mjs/rba