Imágenes divulgadas el martes por los medios de comunicación muestran cómo se han desplegado en la frontera turco los misiles Tomahawk (I-Hawk), apuntando directamente hacia la ciudad norteña de Afrin.
Los misiles, según se reporta, están desplegados en las localidades fronterizas turcas de Kirikhan y Yayladagı, ubicadas en la provincia sureña de Hatay. El sábado la artillería turca pulverizó desde la misma provincia las posiciones en Afrin del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) y del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).
Esto se produjo en la misma jornada en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió de que Turquía seguirá con sus operaciones contra estas facciones kurdas, a las que considera “terroristas”.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha confirmado este martes que EE.UU. no apoya a los kurdos en Afrin, de hecho, esta ciudad siria no es parte de la misión de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU.
ask/tas/nii/