• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 18:40

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, tras detectar intención de violencia paramilitar en el estado Táchira, ha advertido sobre aquellos sectores desestabilizadores que buscan generar la violencia en las elecciones parlamentarias del domingo.

López ha declarado este sábado que han detectado sectores desestabilizadores con la intención de generar violencia paramilitar durante las elecciones de mañana domingo en el fronterizo estado Táchira, ubicado en la región andina, al suroeste del país.

Vamos a tener una organización eficaz que, no solo atenderá la custodia del material electoral y el patrullaje normal, sino que tendremos un fuerte contingente que podrá actuar en cualquier parte de Venezuela", ha asegurado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

En su cuenta en Twitter el ministro de la Defensa ha asegurado que las fuerzas armadas de este país mantienen la vigilancia en la zona limítrofe con Colombia, donde existe un estado de excepción para combatir las acciones delictivas.

López ha destacado que los "estados de excepción y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizan el orden en los 23 municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular".

Además ha hecho un llamado a la población a participar masivamente y ejercer su derecho al sufragio este domingo. 

Los partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asisten a un mitin de campaña electoral en el estadio Poliedro de Caracas(Venezuela),30 de noviembre de 2015.

 

“Vamos a tener una organización eficaz que, no solo atenderá la custodia del material electoral y el patrullaje normal, sino que tendremos un fuerte contingente que podrá actuar en cualquier parte de Venezuela", asegura.

En agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó un estado de excepción constitucional en 23 municipios ubicados en la frontera con Colombia para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción después de que supuestos contrabandistas atacaran a una patrulla militar venezolana.

Más de 19 millones de venezolanos aptos para votar elegirán este 6 de diciembre a los 167 diputados para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

Para estas elecciones serán habilitados 14 515 centros de votación y 40 601 mesas electorales en todo el territorio.

El 2 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro se mostró confiado en que el pueblo de Venezuela, "con pasión y conciencia", venza a la derecha en las próximas elecciones del país, y destacó la necesidad de que los revolucionarios se alcen con la victoria en los comicios legislativos para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

El Gobierno de Caracas ha advertido de un complot de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios parlamentarios.

Un total de 163 019 efectivos de la FANB  protegerán a través del Plan República el proceso electoral para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática del domingo.

tmv/nii/