La toma del Palacio de Miraflores, violencia en las calles del país y en última instancia una guerra civil en Venezuela, revela el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello en su programa televisivo Con el Mazo Dando.
“Un nuevo plan desestabilizador para Venezuela con un cronograma de acciones desde el 28 de julio y hasta el 31 del propio mes”, denunció Cabello.
Detrás de esta estrategia de desestabilización está la oposición y el imperialismo estadounidense, según el dirigente político.
En concreto, se refirió a un panfleto que señala un cronograma de violencia luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé a conocer los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio. Entre los ítems llama a ocupar los centros de votación el día de las elecciones.
#29May
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) May 30, 2024
🗳️ "ESCUCHEN": Diosdado Cabello alerta sobre planes que tendría la oposición si ganaran las presidenciales
El primer vicepresidente del PSUV reveló un cronograma con fechas posteriores al #28Jul.
📹: VTV.pic.twitter.com/S0sTc04cN0
No obstante, Cabello dejó claro que dichos planes quedarán neutralizados por las fuerzas revolucionarias y chavistas. “es lo que creen que van hacer y nosotros nos vamos a quedar tranquilos”, subrayó.
El representante del PSUV también dijo que el 30 de julio, los opositores tienen previsto un “juicio abierto contra altos dirigentes del Gobierno”, mientras que aseguran que el 31 de julio será el día del “Renacimiento de Venezuela”.
En los últimos 25 años hemos aprendido a resistir, “hemos luchado, resistido, vencido y construido nuestras propias victorias”, pero “su expediente es siempre el de la violencia”, zanjó.
ctl/mkh