“Este evento demuestra la fortaleza institucional y profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que han sabido enfrentar las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados”, ha subrayado este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de ascensos del personal militar.
El mandatario venezolano ha pedido a la “gran familia militar” del país que preserven el camino del profesional impecable, y continúen por el camino correcto, que según ha aclarado, se trata de ser “honesto, moral, patriota, bolivariano y cada vez más profundamente chavista, en su alma, su pensamiento y en su accionar”.
De acuerdo al jefe de Estado venezolano, durante la jornada, un total de 12 670 hombres y mujeres militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fueron ascendidos al grado inmediato superior.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro lidera acto de ascensos y condecoraciones al personal profesional militar de de la GHP y la DGCIM.https://t.co/LfjppP3N6A
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 30, 2023
Maduro, desde que asumió en 2013 el cargo presidencial, ha sufrido una conspiración constante de parte de Washington, pues Estados Unidos pretendió derrocar a su Gobierno y para ello impuso un gran número de sanciones que, sin embargo, afectan directamente al pueblo venezolano.
El país norteamericano también amenazó a Venezuela con una intervención militar y respaldó conatos de golpe de Estado. Debido a sus fracasos, la Casa Blanca optó por acercarse al Gobierno de Maduro, tras quitarle el paraguas al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó.
sre/jay/rba