• Maduro: EEUU y Europa enfrenan a sus pueblos con suicido económico
Publicada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 11:28
Actualizada: miércoles, 28 de septiembre de 2022 19:02

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que EE.UU. y Europa, al tratar de acabar con Rusia, se han suicidado económica y socialmente.

En un acto televisado, el mandatario enfatizó que Europa y Estados Unidos han decretado el suicidio económico y social de sus sociedades, de sus economías, para hacerle daño a Rusia, “por una obsesión rusofóbica”.

Ellos “prefieren la crisis energética, los apagones, la crisis económica, la inflación desatada, a negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia y que todos lleguemos a un acuerdo de paz, de concordia”, criticó el jefe de Estado venezolano.

Frente a ello, Maduro dijo que ha unido a la propuesta de México para consolidar un comité internacional de diálogo en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para buscar una negociación justa de paz entre Rusia y Ucrania.

En este sentido, el dignatario venezolano abogó asimismo por reactivar los mecanismos de la diplomacia, del diálogo, de la política para evitar que el conflicto ucraniano-ruso escale hacia una “gran guerra mundial de carácter nuclear”.

 

Además, resaltó que mientras la recesión se cierne sobre los países occidentales, “Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento económico”, en particular, en el área no petrolera.

Indicó que, el último trimestre se está registrando “un crecimiento superior al 20 % de la economía real, los cuatro trimestres anteriores tuvimos un crecimiento superior al 17 %”, señaló Maduro.

Venezuela enfrenta colosales embargos económicos de Washington, que arrecia sus sanciones para, conforme denuncia Caracas, forzar un cambio de gobierno y controlar los ricos recursos del país bolivariano.

ncl/rba