Tal y como ha anunciado este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en un mensaje en la red social Twitter, fuerzas venezolanas han destruido un campamento de narcotráfico colombiano en el estado occidental de Zulia.
“[...] Zulia desmantela campamento TANCOL dedicado al soporte logístico de las pistas ilegales y aviones del narcotráfico. Operación “Relámpago del Catatumbo”, ha afirmado Hernández, utilizando el acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos
Esto ocurre mientras el funcionario venezolano también ha anunciado de otro logro por las fuerzas venezolanas en el que han encontrado dos artefactos fragmentarios en el estado de Apure diseñados para matar a los venezolanos dentro de su propio territorio. Y que “los TANCOL serán extirpados”, concluyó.
De igual modo, Hernández ha difundido en su tuit varias fotos en las que se muestran bombonas de gas y otros artefactos destruidos de los narcotraficantes colombianos.
FANB en cumplimiento de las órdenes de nuestro Comandante en Jefe rastrea trampas explosivas en las vías del Mcpio. Páez del estado Apure, encontrando 2 artefactos fragmentarios diseñados para matar a los venezolanos dentro de su propio territorio, los TANCOL serán extirpados !! pic.twitter.com/0B21tq4Udj
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) May 31, 2022
En concreto, Caracas asegura que los TANCOL están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno Nicolás Maduro. Ante tal coyuntura, el mandatario chavista ha ordenado blindar fronteras con Colombia ante el contrabando.
En las últimas semanas, la FANB ha logrado desactivar decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, según Caracas, “terroristas colombianos” buscan atentar contra Venezuela.
En el caso más reciente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB informó el jueves que integrantes de esta institución castrense incautaron 10 000 litros de químicos usados para el procesamiento de drogas en el estado de Apure.
nrl/fmk