Mediante un mensaje emitido este lunes en la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, ha informado del desmantelamiento de un campamento logístico, donde fue usado por los tancol para el suministro clandestino con 13 500 litros de gasolina jet A1 para abastecimiento de aviones extranjeros que violan el espacio aéreo del país venezolano.
“FANB destruirá todas las instalaciones logísticas TANCOL en nuestro territorio! Venezuela no está en venta, ni será cómplice de las redes del narcotráfico invasor colombiano”, ha destacado Hernández Lárez sin especificar el lugar del campamento.
En los últimos meses, las autoridades venezolanas han descubierto numerosos campamentos de tancol, e incautado explosivos y armas, además de neutralizar varias aeronaves relacionadas con el narcotráfico colombiano.
El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha dispuesto una serie de medidas para hacer frente a las aeronaves utilizadas para el narcotráfico que provienen normalmente de Colombia. Según los informes, 52 narcoavionetas fueron neutralizadas en 2021.
Caracas denuncia que los tancol están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, de Venezuela, con el fin de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.
sre/mkh