• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2022 0:01
Actualizada: domingo, 1 de mayo de 2022 0:44

A propósito de tercer aniversario de la intentona golpista de 2019 en Venezuela, Nicolás Maduro destaca el patriotismo y lealtad del pueblo en rechazar esa acometida.

El presidente de Venezuela ha recordado este sábado la lealtad y el patriotismo de su nación en rechazo de las pretensiones de los sectores opositores de la extrema derecha y un número pequeño de militares desertores que buscaban sembrar el caos y la desestabilización en el país el 30 de abril de 2019.

“Un 30 abril de 2019, el pueblo venezolano, con el patriotismo y la lealtad que lo caracteriza, derrotó la escaramuza golpista que pretendió inocular la violencia en nuestro país. Seguiremos defendiendo la soberanía y la paz de la patria con fuerza y moral revolucionaria”, ha escrito Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

En referencia a esa acometida golpista, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de un comunicado, ha rememorado la derrota de los planes desestabilizadores diseñados bajo los auspicios e instrucciones de Estados Unidos en línea con su política injerencista.

En este contexto, ha aludido al intento del opositor Juan Guaidó para tomar las instalaciones de la base aérea, al este de Caracas, con miras a que Washington desarrolle una maniobra golpista e intervencionista.

 

El PSUV ha honrado a la nación venezolana por su paciencia, sabiduría, pensamiento y acción estratégica, que de tal modo logró “demoler moral, política y militarmente al fascismo golpista criminal”.

El 30 de enero de 2019, el Gobierno de Venezuela desactivó un grupo de militares que buscó promover un golpe después de que Guaidó se autoproclamó el 23 del mismo mes de enero presidente interno de Venezuela, apoyado por el entonces Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

sre/ncl/rba