• “Golpe de Estado de Venezuela se lidera directamente desde EEUU”
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 18:33
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 23:39

El intento de golpe de Estado de Venezuela sigue directamente instrucciones de Washington, afirma un experto en temas de política internacional.

En una entrevista con la cadena Hispan TV, el analista Peter Koenig ha enfatizado este viernes que el golpe fue “bien pensado” y ha argumentado que el líder opositor Juan Guaidó no se atrevería nunca a hacer sin la aprobación de sus maestros de EE.UU.

El experto ha señalado que Guaidó solo tenía unos 25 soldados armados, con los que quería montar el golpe, y menos de cien personas lo seguían, pero los medios se enfocaron en esta gente.

“(Los medios de comunicación están) llenos de mentiras que dicen que Venezuela ha reaccionado con brutalidad. No enseñan la brutalidad con fusiles de la oposición directo, en vivo”, ha indicado en su análisis sobre la situación que vive Venezuela.

Koenig ha enfatizado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de seis millones de personas que lo votaron, además de que las “Fuerzas Armadas están detrás del Gobierno cien por cien”, aunque EE.UU. no vaya a dejar de agredir a la República Bolivariana.

(Los medios de comunicación están) llenos de mentiras que dicen que Venezuela ha reaccionado con brutalidad. No enseñan la brutalidad con fusiles de la oposición directo, en vivo”, ha indicado el analista Peter Koenig.

 

Las amenazas de Washington, ha señalado el experto, no obedecen solo al petróleo. “Otro tema que no se menciona es que Venezuela no vende desde hace tres años en dólar su crudo, sino en yuanes de China, caso que molesta muchísimo a Washington, ya que con esto va a perder la hegemonía del dólar sobre el mundo”, ha indicado.

Desde que Maduro asumió el cargo de jefe de Estado, tras ganar las presidenciales de mayo de 2018, la oposición, EE.UU. y sus aliados en Sudamérica han intensificado sus presiones contra el Gobierno de Caracas diciendo que el presidente debe abandonar el poder como sea.

En la madrugada del martes, un grupo reducido de militares liderado por el golpista Juan Guaidó se sublevó y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, si bien horas después del anuncio de la asonada el Ministerio de Defensa informó del fracaso de la intentona.

Tras la derrota, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton llamó a los militares bolivarianos a unirse a Guaidó y apoyar el alzamiento. Al igual que EE.UU., Colombia, Brasil y Chile lanzaron llamamientos similares por Twitter, pero el estamento militar venezolano echó por tierra el complot y aseguró que se mantendrá firme en la defensa del Gobierno.

msm/mla/tqi/hnb

Comentarios