• Maduro celebra “victoria” ante nuevo intento de golpe de EEUU
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la “victoria” sobre un intento de golpe de Estado de la oposición y de Estados Unidos para derrocarlo.

“Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta”, denunció el sábado, el mandatario venezolano, durante la celebración de las “inmensas movilizaciones” chavistas convocadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en denuncia del golpe de Estado contra el Gbierno de Evo Morales.

Maduro, que le hablaba vía telefónica, por altoparlantes, a miles de manifestantes congregados en el centro de Caracas (capital), afirmó que el líder golpista venezolano, Juan Guaidó, respaldado por Washington, pretendía derrocarlo este sábado con una manifestación de unos 5000 opositores.

El jefe de Estado venezolano puso de relieve que en Venezuela “no da golpe de Estado nadie”, enfatizando que el pueblo defiende la democracia y la libertad. “Tenemos en la mano una gran victoria de la unión cívico-militar”, ha subrayado.

Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta”, ha anunciado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Guaidó por su parte, ha pedido a la Fuerza Armada de Venezuela ponerse del lado de la “democracia” y retirarle el apoyo al “dictador”.

Este sábado miles de venezolanos vestidos de rojo se han concentrado la capital Caracas, en el marco de la llamada “Marcha contra el fascismo y en defensa de la paz”, que había sido convocada el viernes por Maduro.

LEER MÁS: Miles de venezolanos marchan en Caracas en apoyo a Evo Morales

LEER MÁS: Embajadora: Golpe contra Morales, un complot financiado por EEUU

La marcha ha tenido como objetivo rechazar las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos y apoyar a Morales, quien dimitió de su cargo el 10 de noviembre tras una arremetida golpista de la oposición.

LEER MÁS: Venezuela: El mundo debe condenar el grotesco golpe en Bolivia

nsr/lvs/rba

Comentarios