• Venezuela vive jornada de protesta en apoyo y rechazo a Maduro
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 19:16

Miles de venezolanos se movilizaron en Caracas en apoyo al presidente Maduro, mientras los opositores realizaron sus propias marchas antigubernamentales.

Los manifestantes vestidos de rojo se han concentrado hoy sábado en el centro y oeste de la capital en el marco de la manifestación denominada “Marcha contra el fascismo y en defensa de la paz” que convocó el viernes el presidente del país caribeño Nicolás Maduro.

LEER MÁS: “Listo para pelea”: Maduro acusa a EEUU de montar golpe contra Morales

La marcha tiene como objetivo rechazar las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos y la derecha en América Latina tras el golpe contra el expresidente boliviano Evor Morales, quien renunció el 10 de noviembre a su cargo tras una arremetida golpista de la oposición.

Con consignas como “Evo volverá”, los manifestantes chavistas se concentraron en varios puntos del oeste para movilizarse hasta el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

LEER MÁS: Miles de venezolanos marchan en Caracas en apoyo a Evo Morales

Aquí estamos tomando las calles con el presidente constitucional Evo Morales. Tenemos que denunciar la masacre de la que está siendo víctima el pueblo boliviano. Tenemos que usar las redes para denunciarlo. Aquí estamos los y las venezolana patriotas para decir que no estamos de acuerdo”, ha indicado un manifestante Yasmín Reyes.

“Aquí estamos tomando las calles con el presidente constitucional Evo Morales. Tenemos que denunciar la masacre de la que está siendo víctima el pueblo boliviano. Tenemos que usar las redes para denunciarlo. Aquí estamos los y las venezolana patriotas para decir que no estamos de acuerdo”, ha indicado el manifestante Yasmín Reyes, desde la avenida Libertador.

LEER MÁS: Maduro condena categóricamente golpe de Estado contra Morales en Bolivia

Por su parte, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó el 23 de enero presidente encargado de Venezuela con el apoyo de EE.UU., ha convocado marchas en esta misma jornada para exigir la salida del presidente Maduro.

Los opositores se agruparon en otros puntos del este de Caracas para marchar hasta la Plaza José Martí, a donde ha llegado Guiadó, con el objetivo de presionar a los gobernantes del país para lograr una transición.

Tras llegar al acto, el tambien presidente de la Asamblea Nacional (AN) arremetió contra Maduro y pidió también a sus partidarios a trasladarse a la embajada de Bolivia en Caracas.

Tras el golpe contra Morales, Maduro advirtió a la oposición que no tolerará que intenten emular el “golpe de Estado” que sufrió su aliado boliviano, según él con complicidad del presidente de EE.UU, Donald Trump.

El dirigente chavista llamó al pueblo venezolano a estar movilizado y alertó ante las amenazas del diputado opositor y quienes le apoyan en este nuevo intento ​​​​​​de promover la violencia en el país suramericano.

tmv/mjs

Comentarios