“Ha fracasado el plan del poder paralelo de la narco oligarquía colombiana, fracasó absoluto. Victoria de la Patria, de la Constitución, de los venezolanos”, afirmó el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la rendición anual de su gestión.
Maduro subrayó que este plan se planificó desde el norte, desde Colombia, para destruir desde afuera el funcionamiento de la democracia, sus poderes públicos e instituciones.
El 2021, afirmó el mandatario, fue el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, de la estabilidad interna del país. “Fue un gran año para la política, para vencer la conspiración prolongada y permanente”, acentuó.
Economía de Venezuela creció un 7,6 % en el tercer trimestre de 2021
Por otro lado, el presidente de Venezuela aseguró que la economía de su país creció 7,6 % en el tercer trimestre de 2021, mientras que las instituciones especializadas estadísticas proyectaron un crecimiento superior al 4 % de la economía venezolana en 2021.
Esto, conforme al jefe de Estado venezolano, es un logro maravilloso para Venezuela, luego de cinco años del esquema de persecución financiera, de bloqueo, de boicot económico y comercial por parte de EE.UU. y sus aliados.
“Hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana, pasando por encima de circunstancias y activando los 17 motores de la agenda económica bolivariana alternativa”, resaltó.
También, hubo un aumento del consumo de los hogares del 4,9 %, lo que, según el mandatario venezolano, supone un indicador económico “concreto, de la economía real, que ha reaccionado para bien”. De igual modo, destacó, hubo un aumento de 8,7 % del consumo del Gobierno, que supone “dinero circulando en la economía”.
Es más, hubo un crecimiento de 3,1 % en la inversión y del 4,9 % en exportaciones, sobre todo, las no petroleras.
Megaelecciones de 2021 demostraron fortaleza del sistema electoral
En otro momento de sus declaraciones, en referencia a los comicios celebrados en noviembre, Maduro remarcó que “las megaelecciones de gobernaciones, alcaldías y concejales, demostraron, una vez más, la fortaleza imbatible del sistema electoral automatizado de Venezuela”.
nkh/ncl/hnb