• ‘UE sigue política de garrote y zanahoria de EEUU hacia Venezuela’
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 18:41

La Unión Europea sanciona a Venezuela y sigue con su política de garrote y zanahoria para satisfacer a EE.UU. y a la ultraderecha venezolana, opina una analista.

Ante las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela, la Unión Europea (UE) ha ampliado por un año más las sanciones contra el país sudamericano, lo que, a juicio de la investigadora María Fernanda Barreto, es algo consecuente con la política hostil de garrote y zanahoria de Estados Unidos tanto hacia Venezuela como hacia los otros miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Estados Unidos juega al garrote y la zanahoria con Venezuela, con nuestra América. La Unión Europea hace mucho tiempo subordinó su política exterior a las restricciones de Washington. Entonces, la Unión Europea continúa con este juego del garrote y la zanahoria y mientras manda a su comisión a participar como observador en las elecciones 2021, lo cual implica, por supuesto, básicamente un reconocimiento al Gobierno [de Nicolás Maduro], continúa presionando con sanciones”, ha dicho en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Es más, ha asegurado que el bloque comunitario toma tales medidas para satisfacer a EE.UU. y a los sectores de la ultraderecha venezolana, que no han querido participar en este proceso electoral, pero que son los más vinculados a los halcones del Departamento de Defensa norteamericano (el Pentágono) .

 

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ctl/ftn/