Ante las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela, la Unión Europea (UE) ha ampliado por un año más las sanciones contra el país sudamericano, lo que, a juicio de la investigadora María Fernanda Barreto, es algo consecuente con la política hostil de garrote y zanahoria de Estados Unidos tanto hacia Venezuela como hacia los otros miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Estados Unidos juega al garrote y la zanahoria con Venezuela, con nuestra América. La Unión Europea hace mucho tiempo subordinó su política exterior a las restricciones de Washington. Entonces, la Unión Europea continúa con este juego del garrote y la zanahoria y mientras manda a su comisión a participar como observador en las elecciones 2021, lo cual implica, por supuesto, básicamente un reconocimiento al Gobierno [de Nicolás Maduro], continúa presionando con sanciones”, ha dicho en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.
Es más, ha asegurado que el bloque comunitario toma tales medidas para satisfacer a EE.UU. y a los sectores de la ultraderecha venezolana, que no han querido participar en este proceso electoral, pero que son los más vinculados a los halcones del Departamento de Defensa norteamericano (el Pentágono) .
Fuente: HispanTV Noticias
sbr/ctl/ftn/