• Venezuela exige captura de autor de sabotaje electoral a España
Publicada: lunes, 15 de noviembre de 2021 3:26
Actualizada: lunes, 15 de noviembre de 2021 7:36

Venezuela anuncia que solicitará a España la captura de los cabecillas de la fallida operación terrorista que buscaba sabotear las elecciones del 21-N.

El sábado, el Gobierno venezolano informó de la detención de siete personas que intentaban cometer un sabotaje a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ubicadas en Mariche, estado Miranda, cuando faltaban ocho días para los comicios regionales.

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo que solicitará a España que se capture y extradite al líder opositor Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, como el principal señalado en la abortada operación terrorista contra el CNE.

Al Gobierno de España le vamos a solicitar oficialmente la captura y extradición de este sujeto que dio la orden, así como la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista”, dijo el mandatario en un acto desde el Palacio de Miraflores.

En cuanto al autor intelectual, si bien Maduro no lo mencionó directamente, su ministro de Interior lo identificó el sábado como William Ricardo Sánchez Ramos y dijo que se encontraba en el país europeo.

 

Maduro aseguró que “no es la primera vez que lo denunciamos (...) desde Madrid se planifican ataques terroristas y violentos contra la seguridad interna de Venezuela”.

El ministro del Interior venezolano informó el sábado que plan para sabotear las elecciones fue neutralizado y por este hecho se detuvo a cuatro ciudadanos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya, Kenmer Gutierrez.

Esto ocurre mientras Venezuela se prepara para celebrar elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre con la participación de la oposición tras romper el boicot en el marco de las conversaciones con el Gobierno de Maduro.

glm/ncl/hnb