• Venezuela pide ayuda ante embargos que asfixian en plena pandemia
Publicada: martes, 12 de octubre de 2021 18:29
Actualizada: martes, 12 de octubre de 2021 19:10

Venezuela lamenta que además de los embargos, Washington y el Gobierno colombiano pretendan agredir militarmente al país bolivariano.

Venezuela aprovechó el Debate General de la Reunión Conmemorativa del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebró en Serbia para denunciar ante el mundo, otra vez más, las sanciones ilegales impuestas en su contra desde hace años. Embargos que en tiempos de la COVID-19 han dificultado aún más el estado de la vida del pueblo venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, asimismo, exhortó al mundo, en particular, a los miembros del MNOAL, a que se enfrenten a esta política inhumana en nivel mundial.

La crueldad contra Venezuela no solo se limita a las sanciones. Su embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en una carta enviada el lunes al Consejo de Seguridad, tachó la estrategia combinada de Estados Unidos y Colombia para justificar, con una operación de falsa bandera, una agresión militar contra Venezuela. El Gobierno de Caracas ha expresado en reiteradas ocasiones que todas esas políticas, por países como Colombia y Estados Unidos, tienen como objetivo derrocar violentamente al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

kmd/mrg