• Tortolero: Diálogos intervenezolanos, una derrota total para EEUU
Publicada: viernes, 10 de septiembre de 2021 17:41
Actualizada: viernes, 10 de septiembre de 2021 18:56

Los diálogos del Gobierno y la oposición de Venezuela evidencian la derrota de todos los intentos de EE.UU. de derrocar al presidente Maduro, dice un analista.

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha rechazado las amenazas del encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de imponer nuevas sanciones contra el país bolivariano en caso de que no haya resultado en las negociaciones intervenezolanas que desarrollan el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México.

Story ha lanzado su advertencia mientras las delegaciones del Gobierno de Maduro y de la opositora Plataforma Unitaria en sus reuniones desde el 13 de agosto han alcanzado, primero, un memorándum de entendimiento, y, en la segunda fase, han logrado el ‘Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba’ y ‘Acuerdo Parcial para la Protección Social de Pueblo Venezolano’.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el profesor e investigador titular en la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG) de Venezuela, el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, ha subrayado que el establecimiento de la mesa de diálogos y el reconocimiento del Gobierno de Maduro por parte de la oposición es una señal de “la derrota, ya en carne propia, de todo lo que ellos [los estadounidenses] intentaron hacer en contra del Gobierno de Nicolás Maduro”.

 

Conforme al experto, Estados Unidos y sus aliados “no pudieron ni podrán tumbar” a Maduro, ya que todos sus intentos serían en contra del pueblo venezolano que respalda a su presidente y la Revolución bolivariana.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/hnb