• Maduro, duro ante el golpismo, apuesta por dialogar con oposición
Publicada: viernes, 23 de julio de 2021 6:02
Actualizada: sábado, 24 de julio de 2021 10:05

El presidente de Venezuela afirma que está listo para negociar con la oposición en México a fin de acercar posturas de cara a los comicios de noviembre.

“Estamos listos para ir a México a sentarnos en la mesa de diálogo con la oposición, con una agenda realista, venezolana, para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales, por la paz, que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela”, manifestó el jueves Nicolás Maduro en una rueda de prensa.

Asimismo, puso de relieve que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, habían intercambiado puntos de vista con las delegaciones de la oposición a fin de acercar posturas por la paz y la soberanía del país.

Extrema derecha venezolana sigue impulsando la violencia el golpismo

Desarrollando su postura, el presidente venezolano aseguró que toda la oposición tomará parte en las elecciones regionales del 21 de noviembre, no sin antes alertar de que hay sectores extremistas que “no abandonan el camino de la violencia”.

Tras llamar a la extrema derecha a dejar la violencia, el golpismo, las políticas de fantasía y de maldad, puso énfasis en que su Gobierno tratará con ese segmento con “los ojos abiertos”.

 

Maduro ha aceptado negociar con la oposición, bajo ciertas condiciones sine qua non, como el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos y el cese de los actos violentos.

El pasado lunes, Maduro confirmó que México sería la sede de las negociaciones que se impulsan con la oposición venezolana.

Elecciones regionales de Venezuela, ¿cómo y cuándo se realizarán?

Las declaraciones del líder chavista ocurrieron mientras que el país se prepara para celebrar las elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre. De hecho, estos comicios se efectuarán como parte del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas.

Varios analistas advierten de los intentos de EE.UU. y la derecha golpista, liderada por el opositor Juan Guaidó, de deslegitimar el sistema democrático de Venezuela para justificar una intervención extranjera, entre otros objetivos.

mgh/ctl/tqi