• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una rueda de prensa en Caracas, Venezuela, 24 de enero de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 1:27

Venezuela vuelve a denunciar las acciones de Colombia en su frontera y señala que las mafias colombianas intentan “inundar” el país bolivariano de drogas.

Los inventarios de producción de droga en Colombia colapsaron al no contar con su pretendida ruta a través de [el estado venezolano de] Apure. El desespero de sus mafias, al no reportar sus dividendos a la oligarquía colombiana, hace evidente su intención de inundar a Venezuela por distintas vías”, escribió el miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en su cuenta de Twitter.

Esta declaración se produjo después de que el superintendente nacional Antidrogas, Richard López, afirmara que, en un mes y 10 días, la Guardia Nacional venezolana había logrado incautar, en regiones fronterizas, 1400 kilogramos de diferentes estupefacientes.

Desde mediados de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleva a cabo operaciones contra los grupos paramilitares colombianos en el fronterizo estado de Apure.

Caracas apunta el dedo acusador contra Bogotá y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., por sus auspicios a estas bandas, que buscan materializar la agenda de sus patrocinadores.

mep/anz/mkh