• Santa María: Venezuela es una gran triunfadora frente a EEUU
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 17:43
Actualizada: sábado, 23 de enero de 2021 19:48

Venezuela ha triunfado ante todos los obstáculos de las políticas agresivas de EE.UU. y seguirá avanzando con otras naciones, opina un analista.

Venezuela ha tenido un gran éxito porque todo lo que EE.UU. ha hecho para destruir a Venezuela ha fracasado, entre ello, el intento de magnicidio, los festivales, incendios en la frontera colombiana, los ataques a la soberanía, [...] llevar un presidente de ficción, que hoy en día ni siquiera la Unión Europea [UE] lo reconoce, y por último, un criminal confeso como Donald Trump [expresidente de EE.UU.]”, ha enfatizado el experto en temas políticos Carlos Santa María, en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

El analista también ha indicado que la medida más dura que ha adoptado Washington contra Caracas fue el bloqueo económico que no permite la llegada de medicinas ni alimentos al país sudamericano.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Santa María ha aludido a la relación que existe entre Pekín y Caracas, y en este sentido ha señalado que “este nuevo comercio con China de petróleo demuestra que ni siquiera estos intentos podrán obtener una victoria en contra de Venezuela”.

 

De acuerdo con el entrevistado, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, con la Administración de Barack Obama (2009–2017) se enfrentaba a un mundo totalmente diferente al de hoy en día, pues, ha indicado, “ahora EE.UU. está derrotado en Asia Occidental, América Latina y todas las naciones que ha destruido”.

Entonces, ha concluido, a la hora de tratar con otros Estados, Biden solo tiene dos alternativas, a saber: tratar con respeto la soberanía de las naciones o seguir los bloqueos y las guerras. Si elige el segundo, “su presidencia terminará de manera similar a la de Trump”, ha sentenciado Santa María.

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/anz/fmk/hnb