El chavismo volvió a las calles después de ocho meses sin actos ni marchas en Caracas por la pandemia del coronavirus. La ocasión era importante: el cierre de la campaña electoral de las elecciones que definirán la nueva Asamblea Nacional, el poder legislativo venezolano.
Los manifestantes llegaron desde diferentes puntos de Caracas, y marcharon hasta el centro de la ciudad, muy cerca de la Asamblea Nacional.
También el presidente Maduro volvió a los actos públicos y encabezó el cierre de la campaña. Dijo que el domingo se medirán fuerzas en Venezuela.
También, el jefe de Estado venezolano insistió en que dejará el gobierno, si el domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela y aliados reciben menos votos que el sector de la oposición que sí presentó candidatos.
Con un acto multitudinario y un clima de euforia termina esta campaña electoral del oficialismo. Aquí se dijo una y otra vez que el próximo domingo se juega mucho más que la composición de la nueva Asamblea Nacional. Insistió el presidente Maduro, se juega la continuidad de su gobierno.
Marcos Salgado, Caracas.
mag/hnb