• Venezuela llama cobarde a Leopoldo López por cuestionar comicios
Publicada: miércoles, 28 de octubre de 2020 2:38

El chavismo llamó al opositor Leopoldo López, quien huyó a España, un “cobarde” que coopera con Occidente para adoptar medidas coercitivas contra Venezuela.

Mientras parte de la oposición venezolana está preparada para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el opositor Leopoldo López cuestiona, desde España, la transparencia de los comicios.

A cinco semanas para las elecciones parlamentarias en Venezuela, López puso en tela de juicio la transparencia de los comicios.

López, quien acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de violar los derechos humanos. Y pese a que gran parte de la oposición ha optado por participar en los comicios, Leopoldo López alegó que desde el extranjero seguirá impulsando unas “elecciones libres” en su país, así como el apoyo internacional a los venezolanos.

En abril de 2019 y tras una fallida intentona golpista en la que también estaba implicado el opositor Juan Guaidó, López se refugió en la residencia del embajador de España. Abandonó el sábado Venezuela de forma clandestina. La Cancillería venezolana consideró el acto una “fuga ilegal” y acusó a Madrid de complicidad.

El chavismo arremetió este martes contra López, a quien tachó de “cobarde”. Según el exministro de Comunicación y ahora candidato a diputado nacional por el oficialismo, Jorge Rodríguez, los derechistas, incluido López, son criminales porque incitan a EE.UU. a imponer sanciones contra los venezolanos.

El pasado agosto, Guaidó pidió boicotear las elecciones por considerarlas fraudulentas. Su plan fracasó ya que dos figuras de la oposición, Henrique Capriles y Stalin González lo rechazaron inmediatamente.

Además, la Alianza Democrática, la coalición que aglomera a varios facciones políticas opositoras, No solo defiende participar en los comicios, sino también critica los esfuerzos de Guaidó para monopolizar a la oposición.

rtk/nii/