“(El presidente de EE.UU., Donald) Trump arranca fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de ‘máxima presión’ va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar”, ha declarado Samuel Moncada en mensajes publicados este lunes en Twitter.
El diplomático bolivariano ha señalado también que Estados Unidos intentará la emboscada en octubre, antes del proceso electoral del país norteamericano en noviembre, y ha advertido que Venezuela debe prepararse para la provocación en ciernes.
Asimismo, ha publicado un vídeo, revelando cómo Trump y sus voceros pretenden utilizar el bloqueo económico como mecanismo para debilitar a los venezolanos antes de lanzar la invasión militar.
En otro mensaje, ha señalado que son los Ejércitos de Colombia y Centroamérica los que se encargarán de ejecutar la “ocupación militar” contra Venezuela, bajo órdenes directas de Washington.
Moncada ha denunciado, igualmente, que Trump va a Colombia a calentar la frontera, dejando entrever planes injerencistas, incluso dando el parabién al presidente colombiano, Iván Duque, en un ataque militar a cuenta de una inexistente amenaza terrorista. “Se reúnen esta semana y la provocación es inminente”, ha alertado.
El domingo, Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, aseveró que “la campaña de máxima presión contra Venezuela” forma parte de su nueva estrategia para Latinoamérica.
Estados Unidos anuncia su nueva estrategia, mientras que el pueblo venezolano enfrenta una serie de dificultades para acceder a alimentos y medicamentos por las fuertes sanciones de Washington, además de amenazas de intervención militar e intentos de golpe de Estado, entre otras, que buscan acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.
mrz/ctl/myd/rba
