• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 2:02
Actualizada: sábado, 1 de agosto de 2020 6:51

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe preparar su salida de la Casa Blanca.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo,vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe (Trump)”, ha manifestado Arreaza, mediante un mensaje publicado este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana rechaza así las declaraciones que había vertido más temprano en una reunión Pompeo, de que la Administración Trump no negociará con el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, hasta su salida del poder.

En esta misma línea, el senador demócrata Bob Menéndez, presente en la misma reunión, ha cuestionado las declaraciones de Pompeo, subrayando que la política de Washington hacia el país caribeño “ha dejado a millones de venezolanos sufriendo” e incluso el Gobierno estadounidense “ni siquiera apoya a quienes ya están exilados aquí”.

 

Desde enero de 2019, cuando la Casa Blanca reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino”, Trump ha impuesto un sinfín de sanciones contra Caracas y hasta ha tratado de “secuestrar y asesinar” al jefe de Estado venezolano.

Por su parte, las autoridades venezolanas denuncian los planes de Estados Unidos y advierten de que Washington y sus aliados regionales, así como Colombia, si se atreven a agredir a Venezuela serán testigos de “la furia bolivariana”.

shz/ncl/mkh