• Trump admite haber apostado mal: Guaidó está perdiendo cierto poder
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 16:26
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 18:13

El presidente de EE.UU., Donald Trump, carga contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y señala que él está “perdiendo cierto poder” en el país caribeño.

Apoyo a quien sea que sea elegido, y en este momento, él parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Apoyo a la persona que tenga el apoyo de la gente”, así declaró el presidente Trump durante una entrevista a la cadena estadounidense Telemundo que se transmitió el viernes en la noche.

Esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense da este tipo de declaraciones sobre el líder opositor Juan Guaidó.

Poco antes también, Trump había afirmado que “tiene dudas sobre la decisión que tomó de reconocer a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela y “no tiene mucha confianza en Guaidó”, porque el autoproclamado “presidente interino” venezolano “no logró” arrebatarle el poder de Maduro, elegido en las urnas, “pese al apoyo” que recibió de EE.UU.

De hecho, según varias encuestas, Juan Guaidó ha perdido popularidad en comparación con febrero del año pasado, la mayoría de los venezolanos no confía en el diputado golpista.

Los resultados han revelado que casi 70 % afirma que ya no cree en Guaidó y el 10 % asegura que nunca había creído en él, es decir, siete de cada 10 venezolanos dicen no confiar en Guiadó.

 

Las declaraciones de Trump insinúan que el presidente ha aceptado de forma implícita el fracaso de su política de “máxima presión” destinada a forzar el derrocamiento del Gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, durante la celebración del fracaso de la “aventura golpista” de Guaidó que cumplió más de un año de haberse autoproclamado presidente de Venezuela, llamó “payaso” y “vende patria” a Guaidó y cuestionó su popularidad. “¡Quién c*** te eligió a ti!”, “solo el pueblo elige y solo el pueblo quita con su voto”, enfatizó.  

Pese a los esfuerzos de EE.UU. para derrocar al Gobierno chavista —incursiones, sanciones, conatos de golpe de Estado—, el presidente electo de Venezuela sigue en el poder gracias al apoyo de la mayoría de los venezolanos y de países como Irán, Rusia y Cuba, que también sufren las sanciones brutales y unilaterales de Washington.

rtk/rha/msm/mkh