• Maduro: Venezuela nunca más será colonia de ningún otro imperio
Publicada: lunes, 6 de julio de 2020 1:59
Actualizada: lunes, 6 de julio de 2020 2:21

Maduro dice que su país Venezuela nunca se arrodillará ante ningún otro imperio porque no volverá a convertirse en una colonia de ningún poder hegemónico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el domingo que la nación suramericana continuará su tránsito por el camino de la libertad y de Soberanía y no volverá a ser colonia de ningún otro imperio, así lo manifestó durante una parada militar con motivo de los 209 años de la Independencia del territorio del imperio español.

Durante su intervención en el acto celebrado en Caracas (capital), el jefe de Estado destacó que “nosotros lo estamos demostrando hoy, 209 años después, más nunca Venezuela será colonia ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo. Aquí estamos de pie, victoriosos, batallando”.

El mandatario socialista recordó ante generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las acciones emprendidas por el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, contra la nación caribeña en medio de la pandemia global del coronavirus, causante de la COVID-19.

 

El mandatario socialista indicó ante un grupo de generales y almirantes de la FANB, presentes en el acto, que en el contexto de la pandemia, se recrudecieron las “sanciones criminales” de Estados Unidos contra el país sudamericano, pero que, sin embargo, han logrado salir airosos de tales medidas hostiles.

“En plena pandemia, el Gobierno de EE.UU. recrudeció el bloqueo (...) contra el pueblo, con apoyo de la derecha antipatria de Venezuela, pero hemos sabido salir adelante”, resaltó ante los altos cargos militares de la FANB.

Tras denunciar que la derecha venezolana en subordinación con el imperio estadounidense ha querido crear una crisis inmanejable para provocar un sufrimiento sin igual para el pueblo de Venezuela, Maduro aseveró que la nación bolivariana sigue firme en su defensa de la soberanía e independencia de su patria y continuará así para seguir derrotando todas y cada una de las medidas punitivas y “criminales” que quieren imponerles para doblegar sus voluntades.

El Gobierno estadounidense ha recurrido, en vano, a todos los medios a su alcance para derrocar al presidente legítimo de Venezuela. Estableció un sin número de medidas coercitivas contra Caracas, congeló los fondos de esta nación en el extranjero y hasta tramó ataques terroristas y golpistas contra Venezuela.

Empero, el Gobierno chavista ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano y sus títeres regionales contra la paz y la independencia del país.

krd/lvs/msf