• Maduro asegura que Trump ordenó el ataque terrorista personalmente
Publicada: viernes, 8 de mayo de 2020 0:51
Actualizada: sábado, 9 de mayo de 2020 1:29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la incursión fallida de Washington fue ordenada personalmente por el presidente de EE.UU. Donald Trump.

El jefe de Estado venezolano durante una entrevista con la cadena televisiva Telesur, realizada el jueves, aseguró que el mandatario estadounidense subcontrató a la empresa norteamericana de seguridad y asesoría militar SilverCorp USA, para “ver si alcanzaban la hecatombe” en Venezuela.

Las palabras de Maduro se refieren a un ataque terrorista por parte de Trump y el presidente colombiano, Iván Duque, realizado el pasado domingo en Venezuela, con el fin de secuestrar y asesinar al líder chavista.

En esta misma línea, Maduro hizo hincapié en que James Broward Story, actual encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Colombia, también está implicado en esta incursión antichavista. “Tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en esta incursión armada”, ha enfatizado Maduro.

Denunció que el secretario de Estado de EE.UU., “Mike Pompeo y Story tienen gran responsabilidad en el fracaso de esta incursión y Donald Trump lo que hace es premiarlos” en referencia a la designación de Story el pasado 6 de mayo como embajador “extraordinario y plenipotenciario” en Caracas.

 

En otras partes de sus declaraciones, Maduro, criticó la gestión del diputado opositor Juan Guaidó y lo tachó de que “Guaidó es un incapaz, un ladrón, un criminal capaz de firmar un contrato para que maten a un adversario político y ha añadido que la Casa Blanca algún día tendrá que admitir que fracasó el modelo que intentaron al imponer el golpista como presidente encargado de la nación bolivariana.

También, destacó que el país suramericano cuenta con un sistema de defensa cívico, policial y militar para garantizar la paz y seguridad de la nación, denominado Escudo Bolivariano el cual se mantiene activo. “Nuestro país está listo para combatir, eso es lo que no quieren entender en Washington”, aseveró.

Las tensiones entre Washington y Caracas comenzaron hace tiempo. No es la primera incursión fallida de la Casa Blanca y sus aliados para realizar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Maduro, pues Venezuela ha frustrado ya varios planes y conspiraciones para derrocar al presidente, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

shz/lvs/nsr/msf