“La situación está muy condicionada en Venezuela por el bloqueo económico y las sanciones de Estados Unidos, que hacen la vida muy difícil para la población”, ha declarado este sábado el importante analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein en una entrevista con la radio rusa GPS Internacional.
Tras condenar las sanciones de EE.UU. contra el país bolivariano en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, ha lamentado que incluso se hayan incrementado en los últimos meses.
No obstante, explica, la situación política parece superar en importancia a las implicaciones del nuevo coronavirus, ya que no se han evidenciado problemas con la pandemia hasta el momento. De hecho, Gelfenstein ha elogiado las estrategias y medidas del Gobierno de Venezuela contra la COVID-19, enfatizando que, desde un primer momento, se tomaron medidas muy drásticas, de ahí su baja incidencia.
En otra parte de sus declaraciones, sobre la relación entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, ha confirmado que el líder opositor golpista de Venezuela, Juan Guaidó, nunca ha tenido capacidad negociadora.
Hace unos días, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se cuestionó su decisión de reconocer a Guaidó, y no descartó reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Gelfenstein comenta que, de hecho, la disposición de Trump a dialogar con Maduro plantea serios desafíos a Guaidó como figura política, ya que, dentro de la oposición, “hay un sector terrorista que tiene el apoyo de los medios de comunicación y de varios países en el exterior, aunque es un sector minoritario que cada vez se encuentra más aislado de la población”.
mrz/hnb/nii/
