• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en La Habana, la capital de Cuba, 21 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 5 de junio de 2020 2:09
Actualizada: viernes, 5 de junio de 2020 2:32

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra siete entidades cubanas, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Departamento de Estado estadounidense informó el miércoles que siete nuevas subentidades cubanas habían sido incluidas en la lista negra de Washington so pretexto de que benefician “desproporcionadamente” a Cuba especialmente a la institución FINCIMEX, agente principal de la empresa de transferencia de remesas Western Unión en este país.

En este sentido, Arreaza, mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, cuestionó la decisión del Gobierno “supermacista” de Estados Unidos contra la isla, que en medio de la crisis sanitaria, provocada por el brote del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, con esta decisión busca “distraer la atención de la opinión pública” de las recientes manifestaciones antirracistas en este país.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva agresión del Gobierno supremacista de Donald Trump (presidente de EE.UU.) contra la República de Cuba, al incluir siete nuevas entidades en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL)” del Departamento de Estado, demostrando una vez más que su obsesión anacrónica no tiene límites y que el derecho internacional es pisoteado con cada acción desestabilizadora”, se lee en el comunicado.

Además, el texto subrayó que el Gobierno venezolano tiene la certeza de que las “agresiones económicas ilegales” de EE.UU. no afectarán la soberanía de Cuba para luego agregar que Caracas ratifica su apoyo a La Habana contra “el anacrónico monroísmo estadounidense”.

 

Desde la llegada de Donald Trump al poder en 2017, Washington insiste en su hostilidad y afirma que no pondrá fin a las sanciones que ha aplicado contra varios países, entre ellos Cuba, incluso durante la crisis sanitaria.

La política de EE.UU. ha recibido duras críticas de países y organizaciones internacionales y, según los analistas, evidencia la inmoralidad de este país y su desprecio por los derechos humanos.

shz/lvs/msf