• Fotos: Armada venezolana escolta el paso seguro del petrolero iraní
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 19:58
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 1:33

“Faxon”, el cuarto de cinco petroleros que Irán ha enviado con gasolina a Venezuela, surca ya las aguas de ese país caribeño, escoltado por la FANB.

“La Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escolta al buque tanquero FAXON procedente de la República Islámica de Irán, siendo el cuarto Buque cargado con combustible”, ha informado este jueves la misma institución militar venezolana en Twitter.

El carguero iraní Faxon entró a las 22:15 hora local del miércoles en aguas jurisdiccionales del país suramericano y se dirige al Complejo Refinador de Amuay, ubicado en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná en el estado noroccidental de Falcón.

Desde su ingreso a aguas venezolanas, Faxon avanza acompañado por la fragata Guaquerí PO11, perteneciente a la Armada de la FANB.

En total, Irán ha enviado a Venezuela cinco buques con una carga de 1,53 millones de barriles de gasolina, para paliar la escasez de combustible causada por las sanciones estadounidenses.

En días pasados, llegó al puerto de El Palito, en el estado Carabobo (norte), donde hay una refinería, el tanquero Fortune y luego el Forest llegó el martes al puerto de Punta Cardón, en el municipio autónomo Carirubana del estado Falcón (noroeste). Un tercer buque, el Petunia, avanza en aguas venezolanas. El quinto barco, el Clavel, tiene previsto llegar el próximo fin de semana al país suramericano.

ncl/lvs/mjs