• “¡Buena idea Duque!”: Maduro sopesa compra de misiles a Irán
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 6:45
Actualizada: domingo, 23 de agosto de 2020 10:14

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le agradece a Duque sus “aportes a la Revolución” e instruye a su ministro de Defensa sopesar compra de misiles a Irán.

De este modo, Maduro reaccionó el sábado a las declaraciones de su par colombiano, Iván Duque, quien dijo el jueves que el Gobierno venezolano se estaba preparando para comprar a Irán misiles de mediano y largo alcance.

“Venezuela no tiene prohibición de comprar lo que necesite (...) y si Irán tiene posibilidades de vendernos una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, ¡buena idea, Iván Duque!, aprobado, lo voy a hacer, lo vamos a hacer entonces, vamos a ver, hay que estudiarlo”, enfatizó el mandatario venezolano.

Además de recordar que durante años Caracas ha comprado armamento ruso, Maduro aseveró que la nación venezolana no busca agredir a nadie, sino defenderse ante el imperialismo estadounidense.

 

Conforme explicó el presidente, Venezuela cuenta con equipos militares de última generación, comprados a Rusia, y desplegados en todo el territorio nacional para repeler cualquier intento de agresión por parte de las potencias extranjeras.

“Qué buena idea, hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano y largo alcance y si está en nuestras posibilidades, dado las grandes relaciones que tenemos con Irán, comprar baterías misilísticas para reforzar la defensa aérea, antiaérea, terrestre, misilística de Venezuela”, señaló Maduro para después instruir al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, evaluar dicha posibilidad con Irán.

Pese a las duras críticas lanzadas por Washington, la relación de Caracas con Teherán se fortalece. En el marco de esta alianza estratégica, Irán envió en mayo a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para abastecer a esa nación, sumida en una fuerte escasez de combustible, como resultado de las sanciones ilegales de EE.UU.

La embajada de Irán en Venezuela precisó el sábado que ambos países mantienen una relación “ganar–ganar”. De hecho, Teherán afirma que seguirá brindando apoyo a los venezolanos frente a la campaña de EE.UU. 

ftn/ctl/tqi/mjs