• Vean cómo cazas venezolanos escoltan al petrolero iraní Petunia
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 6:43

El tanquero iraní Petunia navegó el miércoles las aguas del Caribe, bajo la escolta de la Fuerza Aérea y Armada de Venezuela, rumbo a la refinería de El Palito.

El Petunia es el tercero de cinco buques cisterna iraníes que trasladan en total 1,53 millones de barriles de gasolina para paliar la gran escasez que sufre el país caribeño de combustible debido a las medidas coercitivas impuestas por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump.

El navío PETUNIA, tercer buque de combustible de bandera iraní, navega a puerto seguro escoltado por la heroica Aviación Militar Bolivariana. Integración Venezuela e Irán es ejemplo de solidaridad y de no sumisión a las medidas coercitivas impuestas por el imperialismo”, ha subrayado en un mensaje en Twitter el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jesús Suárez Chourio.

El alto mando militar venezolano ha anexado un vídeo a su tuit, en el que se ven aviones de combate de la FANB vigilando al Petunia mientras surca las aguas venezolanas del mar Caribe.

 

mnz/ncl/nsr/hnb