El ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, se ha hecho eco de un mensaje de la agrupación internacional de líderes progresistas, conocida como el Grupo de Puebla, sobre la importancia de implementar “con urgencia” las políticas sociales y económicas para hacer frente al nuevo coronavirus 2019 (COVID-19), que se ha extendido por el mundo, cegando vidas.
“El Grupo de Puebla @ProgresaLatam insta a los gobiernos del mundo a implementar con urgencia políticas sociales que apunten a la salud pública, alimentación y medidas paliativas ante el desempleo generado por la pandemia mundial del Covid-19”, ha apuntado Arreaza en un mensaje dejado este domingo en su cuenta en Twitter.
El jefe de la Diplomacia venezolana, ha anclado en su mensaje, un comunicado publicado por la agrupación internacional emitido mientras crece la preocupación por las medidas unilaterales de ciertos países que dificultan el proceso de tratar el virus de origen desconocido.
El Grupo de Puebla @ProgresaLatam insta a los gobiernos del mundo a implementar con urgencia políticas sociales que apunten a la salud pública, alimentación y medidas paliativas ante el desempleo generado por la pandemia mundial de Covid_19. https://t.co/oOVz9eq8s9
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 12, 2020
Venezuela denuncia que las sanciones unilaterales de EE.UU. le impide adquirir medicamentos e insumos para hacer frente a la COVID-19.
Los miembros del Grupo de Puebla se reunieron el viernes de manera virtual, debatieron propuestas para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia a nivel global.
El presidente argentino, Alberto Fernández, que presidía también la actividad, instó a “la solidaridad” entre las naciones, recalcando que “si algo bueno podemos sacar de esta tragedia es que acá nadie se salva solo”.
En su declaración final, la agrupación de los líderes progresistas concluyó: “el mundo globalizado después de esta pandemia debe ser el mundo de la colaboración y la acción colectiva nacional e internacional”.
El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación de este patógeno ha infectado a 1 787 069 personas, de las cuales 109 288 han muerto.
ask/lvs/ftn/msf