• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en una rueda de prensa en la Casa Blanca, 8 de abril de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 15:22
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 16:17

El dirigente chavista Diosdado Cabello asegura que Donald Trump recomienda uso de Hidroxicloroquina para tratar el COVID-19 porque es accionista de su fabricante.

Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) y también el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha afirmado este jueves que el mandatario estadounidense, Donald Trump, recomienda en el tratamiento del nuevo coronavirus (COVID-19), el medicamento Hidroxicloroquina, que se utiliza para el tratamiento de la Malaria.

“Él mismo (Trump) es dueño de una fábrica por eso la recomienda y dice que es buena. Yo no digo que no es buena, pero la única a la que él ha hecho propaganda es a esa porque es accionista”, ha asegurado, al señalar que el presidente norteamericano está intentado con elevados incentivos económicos para esa empresa la utilización exclusiva de esta vacuna contra el coronavirus.

Cabello ha criticado al presidente estadounidense que, en medio de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, que, ya afectado a más de 1,5 millones de personas en todo el mundo, solo se mueve por intereses económicos y está más pendiente del dinero que del bienestar de su propio pueblo.

 

Asimismo, al referirse al supuesto interés que el inquilino de la Casa Blanca dijo tener por Venezuela, ha ironizado que Donald Trump no está preocupado por el futuro de los venezolanos sino por sus intereses económicos en el país. ¡Nada! ese no está preocupado por Venezuela sólo le preocupa la plata”, ha comentado.

Asimismo, el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, a través de un comunicado emitido esta misma jornada afirmó que Estados Unidos está más interesado en su campaña contra el país bolivariano que en atender a la pandemia del coronavirus y “¡Ya es tiempo de que Trump se vaya!”.

Durante este último año, la Administración de Trump ha impuesto varias rondas de sanciones contra el país bolivariano a fin de derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y reemplazarlo por uno de sus secuaces. Razón por la cual el país sudamericano se ha visto con dificultades, especialmente en su batalla contra la pandemia.

A pesar de todo lo expuesto, hasta ahora Venezuela ha reportado 167 casos positivos en el nuevo coronavirus, y 9 decesos, mientras que, conforme a las estadísticas del portal Worldometer, por el momento la cifra de personas afectadas por el COVID-19 en el mundo asciende a 1 532 424, de las cuales han muerto unas 89 716.

Una nueva encuesta revela que el 54 % de los estadounidenses están insatisfechos con las medidas del Gobierno de EE.UU. para frenar la propagación del COVID-19; esta cifra representa 9 puntos porcentuales más que hace un mes.

mrp/rha/tmv/rba