• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla en una conferencia de prensa en la sede la ONU, Nueva York, EE.UU., 25 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 9:42

El canciller de Venezuela afirma que Estados Unidos está más interesado en su campaña contra el país bolivariano que en atender a la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado publicado este jueves en la red social Twitter, Jorge Arreaza ha reprochado la reciente presión del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela y pone de relieve que el mandatario norteamericano trata de presionar al chavismo con miras a ganar las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

“Mientras la población más vulnerable de EE.UU. enfrenta el COVID-19 en total desamparo, la prioridad de Trump son sus cálculos electorales. Cree que agrediendo a Venezuela, asegura el voto de Florida (un estado en sureste de EE.UU.) El pueblo estadounidense le responderá”, ha escrito el canciller venezolano.

“¡Ya es tiempo de que Trump se vaya!”, ha remarcado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela en su tuit.

El mensaje de Arreaza responde al comunicado que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha colgado la misma jornada en su cuenta de Twitter, expresando su agradecimiento a los países que han demostrado su apoyo a los intentos de Washington de realizar un golpe de Estado contra el presidente legítimo Nicolás Maduro y respaldar firmemente al diputado Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país suramericano.

Esto mientras Estados Unidos es uno de los más golpeados por la propagación de esta virus mortal. Según políticos y observadores tanto dentro como fuera del territorio estadounidense, el COVID-19 ha afectado en esa magnitud el país por la actitud del inquilino de la Casa Blanca que, al principio, minimizó la gravedad de la pandemia.

Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta la fecha 435 160 personas han dado positivo al coronavirus en EE.UU. de las que 14 797 han muerto.

A pesar de advertencias del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, de dejar de lado las campañas belicistas durante esta pandemia, Washington ha intensificado su hostilidad contra varios países, como Irán, Cuba, Venezuela y otras naciones a las que mantiene bajo sanciones injustas, que obstaculizan el acceso a medicamentos necesarios para hacer frente al coronavirus.

shz/ncl/hnb