• Tajeldine: Carta de Maduro busca concientizar a pueblo de EEUU
Publicada: lunes, 6 de abril de 2020 1:32
Actualizada: martes, 7 de abril de 2020 10:09

Maduro llama a la consciencia del pueblo de EE.UU. que ve cómo millones de dólares se destinan a las guerras y nada a frenar el COVID-19, dice un analista.

El analista en temas internacionales Basem Tajeldine ha comentado este lunes para la cadena HispanTV sobre la carta que ha enviado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al pueblo estadounidense con un mensaje de solidaridad y un llamado a la paz en medio de la lucha sin tregua contra el COVID-19.

El mandatario venezolano remitió el domingo su misiva tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donad Trump, enviaría buques de guerra para el combate del narcotráfico en el mar Caribe, días después de acusar al propio Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de integrar un cartel de narcotráfico y ofrecer 15 millones de dólares por la captura del presidente del país bolivariano.

“Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos (...) Pido junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones (...) Les pido con el corazón en la mano que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”, expresó el mandatario en la referida carta.

Sobre este contexto, el experto en temas políticos ha resaltado que no es la primera vez que Venezuela recurre al pueblo estadunidense para frenar las “aventuras” del Gobierno de turno en la Casa Blanca.

Estados Unidos está en una guerra contra el mundo y el pueblo estadounidense hoy sufre una catástrofe humanitaria”, dice el entrevistado.

El balance de los infectados y muertos a causa del coronavirus sigue aumentando a lo largo de EE.UU., mientras suben las críticas por la escasez de equipos médicos y de protección personal, así como por la gestión de Trump de la pandemia, quien minimizó, desde el principio, la amenaza que representa el virus mortal.

Esta pandemia, agrega el analista, “ha permitido ver esa cruel realidad de que millones de dólares se destinan al complejo militar industrial, a las guerras, y nada de estos fondos públicos se destinan al pueblo estadounidense que es el verdadero dueño”.

De hecho, Tajeldine recuerda que el llamado de Maduro ya ha tenido respuestas y enumera las reacciones del candidato demócrata a la Presidencia estadounidenses Berni Sanders, quien ha pedido a Washington levantar las sanciones que aplica a países como Venezuela

Asimismo, pone de relieve que el Gobierno estadounidense acusa falsamente de narcotráfico a las autoridades venezolanas con el único propósito de “desviar la atención de lo que sucede en el territorio norteamericano, donde la “pandemia del coronavirus ha desnudado el sistema estadounidense”.

De hecho, la revista estadounidense Newsweek, citando a altos funcionarios norteamericanos, bajo condición de anonimato, informó el viernes que el plan anti-Venezuela de Trump busca tapar crisis sanitaria en EEUU.

Según Tajeldine, el Gobierno de EE.UU. no hace nada contra países peones, como Colombia, que es el mayor productor de cocaína del mundo, según las Naciones Unidas. Esto, explica el experto, porque Washington cuida su mayor negocio que controla desde sus bases militares, que por cierto en territorio colombiano tiene unas diez.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha