“Queremos alertar por los falsos positivos. Importante que nuestro país sepa en qué anda la derecha. Ellos son expertos, no es nuevo para ellos montar falsos positivos”, ha dicho Diosdado Cabello, tras advertir de que estas operaciones de bandera falsa buscan la imposición de nuevas sanciones contra el país caribeño.
Asimismo, el líder chavista ha hecho hincapié en que el objetivo de la oposición es emitir falsas informaciones al mundo con el fin de mantener al diputado Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” venezolano, en la agenda pública porque, a su juicio, todos saben que “Guaidó es la nada”.
“Luego viene el show mediático acompañado de unas agencias de noticias que son pagadas por el señor Elliot Abrams (enviado de EE.UU. para Venezuela)”, ha añadido Cabello.
- Chavismo durará “mil años” mientras haya “imbéciles” como Guaidó
- ‘Guaidó está dando patadas de ahogado sin apoyo popular’
Las declaraciones de Cabello se producen después de que el equipo de prensa de Guaidó afirmara que los “colectivos civiles afines al Gobierno” dispararon contra el vehículo que transportaba al líder derechista.
En otra parte de sus declaraciones, Cabello ha condenado las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que había asegurado que Guaidó estaba en peligro.
“Duque se puede llevar a su casa a Juanito Alimaña (Guaidó) si está muy preocupado. Es muy peligrosa esa señal de Duque diciendo que dirigentes están en peligro, en peligro está el mundo con la droga que se produce en Colombia”, ha subrayado.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el jueves la creación de un cuerpo especial para combatir a los grupos terroristas enviados desde Colombia.
Conforme explicó Maduro, la decisión de formar este cuerpo fue tomada tras conocer informes de que la oposición venezolana “está utilizando dólares para reactivar a la delincuencia organizada” en el país.
En este contexto, aseguró que la oposición venezolana ha emprendido una campaña de desprestigio contra los cuerpos de seguridad del Estado y llamó a los jefes de todos los cuerpos de seguridad venezolanos a “estar atentos”.
alg/ncl/hnb