• El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discurso en Caracas (capital), 14 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 7:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que su pueblo es capaz de hacer fracasar los ataques del imperialismo liderado por EE.UU.

Que nada nos distraiga del camino, con nuestro esfuerzo productivo en unión cívico-militar derrotaremos cualquier ataque imperialista. ¡Venceremos!”, destacó el lunes Maduro en un mensaje en la red social Twitter.

El mandatario también puso énfasis en que el Gobierno y el pueblo venezolanos seguirán trabajando juntos pese a “las agresiones, las amenazas y las mentiras” para llegar a este objetivo.

Maduro formuló tales afirmaciones al cumplirse un año del violento ataque por parte de los sectores opositores en la frontera con Colombia para intentar ingresar por la fuerza la ayuda humanitaria que resultó ser insumos para generar actos terroristas, según indica la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El 23 de febrero de 2019, la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, intentó ingresar un cargamento de una ayuda humanitaria donada por EE.UU. y sus aliados a través de la frontera con Colombia, sin contar con el permiso de Caracas para ello.

De hecho, a un mes de la autoproclamación del diputado Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, con el respaldo inmediato de EE.UU., el líder opositor recibió la ayuda de la banda criminal ‘Los Rastrojos’ a fin de cruzar hacia Colombia pese a que la Justicia venezolana había prohibido su salida y reunir fondos para introducir una ayuda humanitaria al territorio venezolano, aunque, en realidad, pretendía fomentar la violencia e impulsar un golpe de Estado.

En la frontera se registraron acciones desestabilizadoras y, como consecuencia, fueron quemados algunos de los camiones procedentes de Colombia, que contenían material de guerra, el cual tenía como cometido suscitar un motín entre los militares y una revuelta dentro del pueblo contra el Ejecutivo de Maduro.

Esta intentona fue calificada por Caracas de una tentativa de invasión, derrotada por la “unión cívico–militar y movilización permanente” del pueblo venezolano.

ftn/rha/fmk/mkh

Comentarios