• “Soleimani pertenece al legado de resistencia del mundo entero”
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 2:35
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 3:17

El general iraní Qasem Soleimani pertenece a todo el mundo; a quienes tienen un enemigo en común y resisten ante el imperialismo, opina un analista.

El general Soleimani ya pertenece al legado de resistencia del pueblo venezolano, no solamente del pueblo iraní, oriental, musulmán y árabe, sino también al de todos los pueblos que están resistiendo contra el mismo enemigo, este capitalismo monopolista, el imperialismo en su fase decadente”, ha afirmado este miércoles el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida a HispanTV.

El Ejército de EE.UU., por orden directa del mandatario norteamericano, Donald Trump, lanzó el 3 de enero una agresión militar cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (la capital de Irak), que acabó con la vida del teniente general Soleimani, entonces comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros militares iraníes e iraquíes.

Egido ha recordado que Soleimani jugó un papel destacado en la lucha contra el terrorismo, concretamente contra grupos como el EIIL (Daesh, en árabe), y fue el “gran protector” del pueblo del oeste de Asia, especialmente de los sirios e iraquíes.

 

El analista internacional se ha referido, además, al Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que ha comenzado esta misma jornada en Caracas, la capital venezolana, donde los representantes de 51 países rindieron homenaje al destacado general iraní.

Respecto a este homenaje el entrevistado ha señalado que dicha cita ha reconocido la valía del “mártir gigantesco”, en un foro mundial donde varios representantes de movimientos sociales participaron a fin de recordar a todas las figuras que dieron su vida por el bien de la humanidad. 

El experto ha señalado, de igual modo, que el pueblo venezolano aprecia a los líderes que han dado su vida por la “libertad” y la “prosperidad” de los pueblos, y reconoce hoy al mártir Soleimani como uno de los suyos, un Simón Bolívar líder de la independencia de América Latina, y un Hugo Chávez expresidente del país bolivariano, 1999-2013.

Fuente:HispanTV Noticias

nsr/anz/mkh/mrg