• Maduro: El pueblo colombiano despertó exigiendo ¡No más Duque!
Publicada: domingo, 24 de noviembre de 2019 3:23
Actualizada: lunes, 25 de noviembre de 2019 11:37

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremete contra su par colombiano, Iván Duque, tras las masivas protestas en rechazo a las políticas de su Gobierno.

“¡Quién iba a pensar que el pueblo de Colombia iba a despertar! (…) El pueblo tiene tres días diciendo, No más Duque, fuera Duque, fuera Uribe”, declaró el sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Hotel Alba Caracas, donde clausuró el Encuentro Internacional de Estudiantes y Jóvenes por la Paz.

El jefe de Estado venezolano enfatizó que los colombianos exigen un proceso constituyente que los aleje del neoliberalismo y se instaure en ese país la verdadera Justicia Social.

LEER MÁS: Se realiza masivo paro nacional en Colombia

Al respecto, aseguró que Colombia quiere cooperación, entendimiento y paz con Venezuela. “Son dos grandes exigencias para Colombia, justicia social e igualdad (…) Un nuevo modelo para Colombia”, agregó.

Maduro aprovechó el momento para condenar la represión de las autoridades colombianas contra los manifestantes y lamentó que el hermano pueblo de Colombia esté sufriendo la represión de las fuerzas de seguridad, y que estas manifestaciones masivas y multitudinarias sean consideradas por el “Gobierno represor (de Iván Duque) como resultado de la influencia de la Revolución Bolivariana y del Foro de Sao Paulo”.

¡Quién iba a pensar que el pueblo de Colombia iba a despertar! (…) El pueblo tiene tres días diciendo, No más Duque, fuera Duque, fuera Uribe”, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo expresó su respaldo a la lucha de los jóvenes colombianos por la paz con justicia social y exigió el cese de las represiones ordenadas por el Gobierno colombiano, iniciadas el 21 de noviembre.

“Colombia despierta, por Bolívar, por Martí y por Gaitán. Despierta Colombia, los colombianos han despertado!”, sostuvo Maduro en la última parte de su discurso.

Las protestas estallaron en Colombia el jueves ante el descontento popular por las severas políticas socioeconómicas del Gobierno de Duque. La Policía ha reprimido duramente esas manifestaciones, utilizando gases lacrimógenos en diferentes ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, y han dejado hasta el momento tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

LEER MÁS: Vídeo: Policías de Colombia atacan brutalmente a una comunicadora

mrz/lvs/rba