• Maduro respalda criptomoneda con 30 millones de barriles de crudo
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 9:09

Venezuela asigna unos 30 millones de barriles de crudo para respaldar las operaciones de la criptomoneda petro, de cara a neutralizar las sanciones de EE.UU.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró que la licencia tiene como fin respaldar y financiar las operaciones del petro, una moneda virtual creada a fines del 2017 por Caracas, en el marco del combate al bloqueo financiero impuesto por EE.UU., para captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

“Entrego como respaldo físico del petro estos 30 millones de barriles (...) para respaldar las operaciones del criptoactivo soberano” de Venezuela, dijo el mandatario durante un acto transmitido el miércoles por la cadena de televisión estatal VTV.

De acuerdo con Maduro, esta asignación busca acallar las voces que dicen que al “petro le faltaba trazabilidad y sustento liquido monetario”, mientras que, en realidad, la criptomoneda está sustentada “de manera tangible” en las reservas petroleras del país, que se contabilizan en 5000 millones de barriles, valorados en 350 000 millones de dólares, así como en otros minerales abundantes en Venezuela, entre ellos hierro, acero, oro y diamante.

Asimismo, Maduro entregó una licencia a la empresa del Estado Corporación venezolana de Guayana para la asignación de 180 000 toneladas de hierro certificadas con el objetivo de “sustentar y respaldar las operaciones del criptoactivo soberano venezolano el petro”.

Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones”, señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente además firmó un acuerdo entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y la empresa Valeven (especializada en la administración de beneficios sociales), mediante el cual, se  incorporarán 27 000 empresas y 100 000 comercios de todo el país en el uso del petro como moneda de pago.

“Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones”, señaló el presidente.

El Gobierno venezolano denuncia que EE.UU. lidera una guerra económica, que incluye duras sanciones, con el fin de crear el caos y provocar la caída del Ejecutivo de Maduro.

LEER MÁS: EEUU impone sanciones a Maduro por ‘socavar la democracia’

LEER MÁS: Maduro denuncia ataque de EEUU a la criptomoneda venezolana petro

mrz/ncl/myd/hnb

Comentarios